GUÍA DE CUIDADOS
- María Claudia Moreno
- 7 ago 2023
- 3 Min. de lectura
¡Queremos acompañarte en este nuevo camino, y que tu experiencia con este peludito este lleno de sonrisas y pelitos!

SALUD
Nuestro cachorro es entregado con la primera vacuna, hasta tanto no complete su esquema completo de vacunación NO PUEDE RELACIONARSE CON OTROS ANIMALES NI SALIR A LA CALLE
No dejes al cachorro encima de la cama o sofás, él es muy pequeño y frágil una caída podría hacerle mucho daño.
El cachorro se debe desparasitar cada 1 mes hasta los 6 meses, posterior se deben desparasitar cada 3 meses, si es un perro que permanece en casa, en caso de asistir en guardería debe hacerse la desparasitación cada 1 mes.
La desparasitación debe ser interna y externa.
Antes de cada vacuna asegúrate que ha comido bien, y que no tenga ningún malestar. Puedes administrar pasta calórica antes y después.
Incluye dentro del esquema de vacunación tos de las perreras.
Después de completar el esquema de vacunación, debe hacerse refuerzo anual.
En caso de una baja de azúcar dar 2 gotas de miel pura (en una baja de azúcar se observa al cachorro decaído, poco atento, no juega y demasiada pereza)
Protegerlo de cambios de temperatura fuertes
No mantener ropa puesta ya que puede afectar su pelaje, no le permite respirar adecuadamente, ponérsela en los momentos que vaya a salir o por lapsos de tiempo cortos, igualmente el collar.

ALIMENTACIÓN
En caso de querer cambiar las marcas de su alimentación, debe hacerse el cambio paulatinamente, se va introduciendo poco a poco para que no vaya a tener episodios de diarrea.
En cada tipo de concentrado en la parte posterior del paquete establece la cantidad de acuerdo con la edad y/o peso del perro.
El agua debe estar a voluntad de manera permanente, en todas las edades.
Snacks recomendados: Galletas DOWOLF 100% naturales
NO darle huesos de carnaza, son muy peligrosos. Juguetes de plástico tampoco es recomendable.
Vitaminas recomendadas, ZESTY PAWS 8 en 1, Omega bites y aceite de Salmon son excelentes para el pelo (se consiguen en amazon), otra opción es PET NATURALS daily multi.

ENTRENAMIENTO
Es importante no soltar el perrito por toda la casa el primer día, se va a sentir desubicado y no va a entender cuál es el lugar o la hora para hacer su pipí y popó, como consecuencia estará más nervioso y hará sus necesidades por todas partes.
SU LUGAR: El perro debe empezar su entrenamiento en un lugar con poco espacio, puede ser un corral en vidrio (recomendamos cristal house, son muy lindos, y no estropea el espacio de tu casa o apartamento), tela, de plástico, o un cuarto de la casa. Este espacio va a tener únicamente pads (los consigues en cualquier supermercado, como tapetes de entrenamiento canino), su camita y los platos de la comida.
Luego de pasadas unas semanas empiezas a retirar los pads, es decir, dejas espacios sin recubrir en el corral y colocas en ese punto la comida para que empiece a identificar que en el pad debe hacer sus necesidades.
RATOS DE JUEGO, cuando lo saques de su zona segura (el corral con los pads) a otro sitio de la casa a jugar, recuerda tener un pad cerca para que pueda dirigirse a el caso de requerirlo.
Siempre coloca el pad en el mismo lugar.
Cuando haga sus necesidades fuera de la casa, debes darle suficiente tiempo afuera para que lo haga, y establecer horarios fijos.
¡Recuerda es un cachorro, está aprendiendo, necesita tu amor!
¡Los refuerzos positivos harán del proceso un recorrido agradable para ambos y fortalecerán sus lazos de amor!
Cuando tu cachorro cumpla la tarea en el exterior o en el pad prémialo, es la mejor forma de enseñarle, puedes hacerlo con su comidita, snacks saludables o simplemente acariciándole y mostrándole que lo ha hecho bien.

ASEO
Un baño al mes es suficiente, no es recomendable bañarla más veces.
Shampoo y acondicionador recomendado BIOSILK FOR DOGS “Organic coconut oil”
Cuidar sus orejas del agua, una forma fácil y segura es introduciendo una bolita de algodón en sus oídos antes de la hora del baño.
NO introducir copos para limpiar sus orejas, la limpieza debe ser externa con un algodón o gasa, en caso de percibir algún olor extraño o molestia consultar con el veterinario.
Corte de uñas debe hacerse por lo menos una vez al mes, tener cuidado de no cortar la madre.
Limpiar los dientes con gasa o cepillo para perros con agua y un tris de bicarbonato 2 o 3 veces a la semana,
Evitar usar geles para quitar el sarro, puede afectar órganos a largo plazo.
Profilaxis dental una vez al año (ojalá sin anestesia). Usar snacks naturales para el aliento.

Comentarios